INTRODUCCIÓN A LA REPOSTERÍA


La repostería es el más dulce arte en el mundo de la cocina.  En esta página le voy a dar un enfoque informal, porque sólo hice un curso de repostería básica y lo que he aprendido ha sido por ensayo y error.

Aunque dicen que la práctica hace al maestro, quiero compartir todo mi humilde conocimiento con todas aquellas personas que se apasionen por el dulce arte.  Para mí la repostería es algo imprescindible en mi vida.  Tengo mi cuaderno con las recetas personalizadas y con tips que hacen que todo salga de maravillas.


Los postres han sido en la actualidad uno de los platos más apetecidos por las personas (especialmente por mí).  Por lo que considero que el cocinar es una demostración total de amor.  El recibir a tus familiares y amigos cuando te visitan con algo dulce  y ver sus caras de alegría, es una de mis mayores satisfacciones.

Los dulces contienen un alto contenido de carbohidratos, principalmente por la miel o azúcar, por ello es recomendable consumirse moderadamente.  ¿Les cuento un secreto?  Soy feliz comiendo todos los días aunque sea un solo dulce.  Claro, debemos hacer nuestra parte de ejercicios, para mantenernos sanos y en forma.

Yo no tengo una educación formal en pastelería ni en repostería, pero soy obsesiva de las medidas y pesajes de los ingredientes.  Tiendo a ser autodidacta, pero me gusta perseverar hasta que las cosas salgan bien.  La variedad en los postres puede variar desde lo más sencillo, hasta lo más elaborado y exquisitamente presentado.


¿Qué utensilios necesitamos para la elaboración de postres? Algo básico sería:  El peso, las tazas  y cucharas medidoras, moldes, paletas, rodillos, además de licuadora, batidora y una cocina con horno.  Todo lo demás lo irás comprando dependiendo de tu entusiasmo para irte perfeccionando (como en todo) en este exquisito arte.

Soy de Venezuela y de verdad que tenemos un sin fin de postres espectacularmente divinos, estaré alternando las recetas básicas de repostería, con dulces venezolanos, para el deleite de todos.  En fin ¡Que viva el dulce placer de comer postres!


En un próximo artículo te indicaré medidas y equivalencias.  Estén atentos amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario