El Glasé Real me remonta a la infancia, pues mi abuela realizaba un curso de repostería, yo siempre a su lado silenciosa. Todos mis primos corriendo y pero calculaban cuando terminaba el glasé y se veía rodeada de todos sus nietos esperando el batidor y el bol para comernos ese adelanto de dulzura. Este glasé es muy versátil y fácil de realizar. Es una de las primeras mezclas para decorar que debes aprender a realizar. Este tipo de mezcla sirve para decorar galletas, cup cakes, realizar flores, bordes y decorados para tortas forradas con fondant.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
2 Claras de Huevo.
250 gramos de azúcar impalpable.
1 Cdas. de Zumo de limón.
4 gotas de Ácido acético o ácido cítrico (2 gotas por cada clara)
2 grs de cremor tártaro.
Puedes conseguir en cualquier tienda especialista para reposteros la mayoría de los ingredientes.
El glasé Real es infalible, si sigues al pie de la letra estas instrucciones: ¡Te quedará espectacular!
Los huevos deben estar a temperatura ambiente. Cuando separes la yema de la albúmina, no debe contener restos de la yema. Une el azúcar impalpable con el cremor tártaro en polvo. Pasar por un colador (cernir) para evitar grumos al batir.
Seca totalmente las aspas o el globo de la batidora eléctrica o manual. Y al igual que el bol deben estar libres de grasa.
Bate las claras con l mitad del azúcar impalpable hasta obtener punto de suspiro (la mezcla debe formar picos) luego debes agregar poco a poco el azúcar restante. Añade el jugo de limón junto con el ácido acético. Estos ingredientes le dan acidez a la mezcla, puedes sustituir el ácido acétido por zumo de limón.
El cremor tártaro junto a los dos ingredientes son los que le van a dar el blanco extremo y acidez a la mezcla. Este tipo de cobertura tiende a secarse y endurecerse al contacto con el aire. Para evitarlo, cubre con papel film hasta que la utilices. Así permanecerá suave y fresca.
¿Cómo saber si está en el punto correcto? voltea el bol boca abajo y la mezcla no se caerá. ¿Un secreto antes de voltear la mezcla? La tocas con el dedo y no te quedan restos.
¿Qué esperas? ¡A decorar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario