PASTA PRIMAVERA A LA VENEZOLANA


Actualmente en Venezuela la crisis y la hiperinflación han hecho que la creatividad del venezolano en cuanto a la comida se dispare al mil por ciento.  Me considero una persona difícil de doblegar y como me fascina comer bien, puse la creatividad al mil por ciento para comer bien sin sacrificar el sabor, administrando los recursos.  

Muchas veces las personas que están a mi alrededor no comprenden mi optimismo, lo cierto es que una siempre tiene que dar el ejemplo a sus hijos para que entiendan que por más fuerte que esté la situación una debe esforzarse al máximo y salir siempre adelante, impulsarse y alcanzar las metas, eso sí conservando siempre los principios de honestidad, generosidad y solidaridad.  

Aquí les comparto mi versión de la pasta primavera, que es económica, deliciosa porque no sacrifica el sabor y se realiza en poco tiempo: aproximadamente 20 minutos.  Ah! Y es súper fácil de hacer:

Colocar en una olla de agua hirviendo con sal 250 grs de pasta.  Aparte sofreír en una sartén grande 1/4 pimentón, 1/4 cebolla pequeña y un diente de ajo picados en brunuá y agregarlos uno a uno primero el pimentón, luego la cebolla y al final el ajo, luego agregar 100 grs de vegetales cortados en dados pequeños de: brócoli, zanahoria, vainitas y calabacín, previamente blanqueados por 5 minutos (hervidos en agua con sal), sólo por tres minutos aproximadamente.  Picar 100 grs de tocineta y cuando esté bien crujiente, unir al sofrito de los vegetales.  

Colar la pasta y agregar a la sartén, luego agregar el zumo de dos limones, sal y pimienta, revolver e inmediatamente. Se sirve con un tilín de queso que prefieras (yo prefiero parmesano o mozzarella). Estas proporciones rinden para dos personas.

¡Haz la receta, pruébala y me cuentan cómo les fue y que tal les pareció el sabor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario