El tejido a crochet es un antiguo arte que ha llegado a nosotros a través de los tiempos. Este ha experimentado pocos cambios en lo que a los puntos básicos se refiere, pero la creatividad ha tocado un sinfín de nuevas maneras de llevar el crochet a nuestra vida actual: Desde los usuales suéteres hasta zarcillos, collares y pulseras.
El tejido crochet o tejido a ganchillo ha gozado siempre del favor popular, pues tejer es una agradable y relajadora distracción, que te proporciona también el placer de crear.
A través de los siglos, mujeres de todas clases sociales y de todos los países del mundo han seguido tejiendo. Actualmente las chicas “más viejitas” hemos decidido compartir con las generaciones del siglo del internet nuestros conocimientos, para que el tejido a crochet pase a las nuevas generaciones.
¿Cuál es la inspiración? Pues al principio se tejía a crochet con fines funcionales: Prendas de vestir que sirvieran para abrigar. Actualmente muchos diseñadores de moda toman y combinan el arte del tejido para adornar elegantemente sus piezas. Al igual que yo, he combinado el crochet con la costura, la bisutería e incluso los recuerdos para bautizos baby showers.
En este blogg te ofreceremos las técnicas básicas y con el tiempo patrones de bordes, tapetes, blusas y muchas otras cosas que te ayuden a convertirte en una asidua tejedora de crochet o ganchillo, de modo que puedas gozar del placer de trabajar, ya sea como hobbie o como experta con agujas e hilos, en las piezas que prefieras y experimentes la satisfacción de ver tu labor bien terminada.